Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente de la Internacional Socialista elogió liderazgo de Juan Manuel Santos

Así lo expresó en el marco de la vigésimo quinta versión del Congreso Mundial de la Internacional Socialista en Cartagena

Presidencia de la República

El Presidente de la Internacional Socialista (IS), Yorgos Papandreu, destacó este jueves el liderazgo del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y dijo que ejemplos como el del Mandatario es lo que necesita el mundo de hoy.

Papandreu, quien fue Primer Ministro de Grecia, intervino en la apertura del XXV Congreso de la agrupación, que se reúne en Cartagena, y que contó con la asistencia del Presidente Santos y el Secretario de la IS, Luis Ayala, de nacionalidad chilena

“Presidente Santos, su ejemplo es uno de los liderazgos que necesitamos en el mundo de hoy”, manifestó Papandreu, que fue Jefe de Gobierno de Grecia de 2009 a 2011, y quien le entregó al Mandatario el Premio Internacional de Paz que lleva su nombre.

“Estamos admirados con el coraje de su gobierno y su persistencia y determinación y contribución a la paz (…) Estamos aquí en solidaridad con sus esfuerzos. Usted ha trabajado duro”, expresó.

Yorgos Papandreu advirtió que hoy en el mundo se enfrenta a nuevos retos políticos, económicos y sociales, y diferencias entre demócratas y partidarios de otras formas.

“Ellos creen que la democracia es un impedimento para encontrar decisiones; nosotros creemos que la democracia es una garantía para las buenas decisiones”, señaló el político griego.

'Nuestro legado es la lucha por los valores comunes y contra las injusticias, respetando la dignidad humana', puntualizó.

Papandreu también elogió la belleza de la capital de Bolívar. “Cartagena es una de las ciudades más bellas del mundo, un sitio mágico que inspira muchas páginas literarias”, sostuvo el político griego y dijo que conoció de esta joya del Caribe colombiano cuando leyó a Gabriel García Márquez

“Estamos aquí porque creemos en sus esfuerzos, en la paz de Colombia y en la paz del mundo (…) Porque el futuro es hoy. Porque juntos tenemos el poder de cambiar el mundo por algo mejor. Y ustedes en Colombia están señalando el camino”, concluyó Papandreu.

La IS es la unión de partidos socialdemócratas y laboristas del mundo y se estableció en Alemania en 1951.

El Premio Internacional de Paz Cem-Papandreu se entregó por primera vez el año pasado a los empresarios Sarik Tara y Theodoros Papalexopoulos, y al Foro Greco-Turco, por abrir formas de comunicación entre Grecia y Turquía.

El galardón se creó en recuerdo de la tarea del exministro turco de Asuntos Exteriores, Ismail Cem y su contraparte griega en las negociaciones bilaterales, que fue el mismo Papandreu.