¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Exitoso lanzamiento del 50 Festival de la Leyenda Vallenata en Miami

Los asistentes al Flamingo Theater vivieron una velada sin igual, enmarcada por los sonidos únicos de la música vallenata.

El cantante Peter Manjarrés, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina y el cajero Pablo López /

Paseo, merengue, son y puya, pusieron a bailar y cantar a los asistentes al lanzamiento del 50º Festival de la Leyenda Vallenata en Miami, Estados Unidos.

Hubo una muestra de algunos de los mejores y más reconocidos exponentes de la música vallenata, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “es un aliciente para seguir adelante con nuestro folclor y llevarlo a todos los lugares del universo, como lo estamos haciendo por primera vez en Estados Unidos”.

Al evento asistió el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, quien invitó a los residentes en la ciudad de Miami, a que visiten la capital del Cesar y disfruten de esta gran fiesta de acordeones, cantos y versos.

De igual manera, el cantante colombo-venezolano, Ricardo Montaner, se mostró emocionado de ir al festival. “Me han hablado maravillas de Valledupar y allá estaré acompañando a todas las personas en este Festival. Nos vemos en Valledupar el próximo 28 de abril”.

Ricardo Montaner y Rodolfo Molina / Cortesía Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

La gran parranda

La apertura de la parranda vallenata estuvo a cargo del segundo Rey de Reyes, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina Mejía, junto al cantante Peter Manjarrés, el cajero Pablo López y el guacharaquero Álvaro Atencio.

Seguidamente estuvo en tarima el Rey de Reyes con dinastía: Hugo Carlos Granados Córdoba, quien se presentó al lado de Ivo Luis Díaz, Pablo López y Álvaro Atencio.

Posteriormente, los asistentes apreciaron el talento del actual Rey Vallenato Jaime Dangond, quien aseveró en público que su gran propósito es llevar el vallenato lo más lejos posible para que siga siendo la música que identifique a Colombia.

En el desarrollo del evento, no podía pasarse por alto uno de los concursos del Festival de la Leyenda Vallenata: La Piqueria. El actual Rey Vallenato, junto a Ivo Díaz y Peter Manjarrés, deleitaron al público asistente con versos.

Para cerrar, los Reyes de Reyes y el actual Rey Profesional, junto a los cantantes Ivo Díaz y Peter Manjarrés, entonaron el himno del Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Ausencia sentimental’, de la autoría del compositor Rafael Manjarrés, tema que fue acompañado por los aplausos y las voces del público.

Con este lanzamiento en Estados Unidos se dio un paso importante lo que augura que del 26 al 30 de abril, Valledupar será el epicentro de un folclor que tomó la mayor fuerza desde 1968 cuando se dio la partida al Festival de la Leyenda Vallenata.

Cargando