¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caracol Radio lo acompaña en su regreso a casa. Conozca minuto a minuto la movilidad en Bogotá #ParoDeTaxistas

Barco colombiano quedó a la deriva cerca a San Andrés

El barco recientemente había sido rescatado por autoridades panameñas al presentar fallas mecánicas, y ahora es auxiliado por miembros de la Armada Nacional.

Tras sufrir avería en su eje central, cuando cubría la ruta San Andrés - Providencia este miércoles en la madrugada, cargada de víveres para los comerciantes y habitantes del municipio insular, la motonave ‘Doña Olga II’ debió ser remolcada nuevamente con la colaboración de la motonave ‘Wave Crest’.

El comandante del Comando Especifico de San Andrés y Providencia (Cesyp), contralmirante Walter Villegas González, confirmó el hecho al indicar que se recibió una llamada de la Capitanía de Puerto de Providencia, solicitando apoyo para la embarcación que se encontraba a la deriva, de inmediato, se envió una lancha de guardacostas desde San Andrés en ayuda del barco, ubicándolo rápidamente gracias a las coordenadas enviadas por el capitán Oliges Mitchell.

Mitchell agradeció a los guardacostas de la Armada Nacional y a los propietarios de la motonave ‘Wave Crest’ por el apoyo y la reacción oportuna para ubicarlos a unas 20 millas de la isla de Providencia.

La motonave Doña Olga II ha tenido que ser remolcada ya dos veces, luego de que hace unos días quedara a la deriva en su tránsito hacia Panamá, permaneciendo a la deriva más de 24 horas, siendo rescatados por el servicio aeronaval de ese país que desplegó una operación coordinada por el Comando especifico de San Andres y Providencia.

Cargando