¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos proyectos de vivienda en Tunja y Paipa estarían en riesgo estructural: Procuraduría

El ministerio público advirtió irregularidades en los proyectos de vivienda de interés social que además no han sido entregado a sus beneficiarios en su totalidad.

La Procuraduría Regional de Boyacá adelanta acciones preventivas ante posibles irregularidades de connotación disciplinaria relacionadas con irregularidades y fallas estructurales en el proyecto de vivienda de interés social Torres del Parque de Tunja y Portal del Sochagota de Paipa, Boyacá

En ejercicio del control preventivo y de intervención, el organismo de control requirió a la Gobernación de Boyacá, Alcaldía Mayor de Tunja y a la Empresa Constructora de Vivienda (Ecovivienda) información sobre la situación que se está presentando con dichos proyectos que pueden poner en riesgo la vida e integridad de las personas que los habitan.

Así mismo, el Ministerio Público efectúa seguimiento a los proyectos de vivienda en los que han participado el Municipio de Paipa y el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, en los que es contratista el señor Iáder Barrios Hernández. Lo anterior debido a presuntas irregularidades en la toma de posesión de los bienes de propiedad del contratista alegando incumplimiento de contrato.

En atención a la información presentada por el Comité de Moralización del Departamento, la Procuraduría Regional dispuso el inicio de dichas acciones encaminadas a realizar diversas diligencias que permitan verificar la existencia de faltas disciplinarias por las presuntas irregularidades en la etapa precontractual, contractual y poscontractual de los proyectos.

La Procuraduría Regional también recordó que la actuación preventiva es considerada como pilar fundamental, que en ningún momento trata de limitar, impedir y obstaculizar la actuación de las autoridades territoriales y tampoco se adelanta como una forma de coadministración, por lo cual las actuaciones y decisiones de los entes vigilados deberán seguir siendo autónomas”.

Noticias relacionadas

Cargando