¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No habrá día cívico en Cartagena para los eventos del Concurso Nacional de Belleza

El alcalde de la ciudad, fue enfático al afirmar que no decretará tarde cívica para favorecer al evento

Ante la polémica que se ha suscitado en la ciudad por los eventos del Concurso NAcional de Belleza (CNB) en marzo, el alcalde Manuel Vicente Duque aseguró que como privados, tienen todo el derecho de organizar eventos con sus respectivos permisos, pero que eso no condicionará a la administración distrital a decretar un día cívico el viernes 17 de marzo, día en que el CNB planea realizar la 'Batalla de flores' con un desfile de carrozas.

"En un primer acercamiento con Raymundo Angulo fuimos muy claros en que la alcaldía no puede entrar a decretar un día cívico. La fecha no corresponde a una conmemoración para Cartagena ni vamos a proponer más fiestas y celebraciones. Como alcalde, podríamos decretar jornada continua y que en el Centro la gente salga de sus trabajos más temprano", dijo Duque.

Se decidió igualmente habilitar las zonas verdes contiguas a las murallas para la instalación de palcos y escenarios propios del desfile, para de esta manera no interrumpir el tráfico por la avenida Santander. "Si se hace como siempre, tomaría tres días el montaje y desmonte de esas estructuras y no podemos hacerle ese daño a la movilidad en una época netamente laboral", snetenció el alcalde.

 

Cargando