Sanamente

Santiago Rojas

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Unilibre y Metrocali socializaron la ruta que trasportará estudiantes hasta la nueva sede

Esta alianza permitirá no solo garantizar la seguridad sino un buen servicio para la población universitaria sostienen directivos del Alma Mater

Directivos de la Universidad Libre-Cali, encabezados por el rector Luis Fernando Cruz Gómez, funcionarios del área Comercial de Metrocali y la Policía Metropolitana de Cali, dieron a conocer los detalles de la nueva ruta A11B, que comenzará a transportar desde este miércoles 1 de marzo a los estudiantes del centro superior hasta la nueva sede ubicada en el Valle del Lili.

El hecho tuvo lugar en el auditorio Gerardo Molina, donde acudieron los estudiantes de las careras con horarios diurno que se trasladarán a la nueva sede de Unilibre, como lo son Derecho calendario A, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Mercadeo y Economía.

“Hemos hecho este trabajo conjunto con Metrocali, porque como directivos de la universidad debemos velar por la seguridad y comodidad de nuestros estudiantes, y es así como ya contamos con esta ruta desde la estación Universidades, los deja en la nueva sede y los recoge en el mismo lugar para retornar a la Estación. De igual forma, les hemos informado que en 3 meses esperamos tener pavimentada la vía que permite el acceso hacia la Universidad”, explicó el rector Cruz Gómez.

 

Por su parte Andrés Lerma, funcionario de la oficina de Comercial de Metrocali, dijo que a los estudiantes de la universidad Libre, se les ha dicho que deben estar tranquilos, que la ruta A11B que prestará el servicio de transporte desde la Estación de MIO de Universidades, tendrá una frecuencia de 1.5 a 7 minutos y operará de lunes a sábado desde las 7:00 am a 7:00 pm. Como servicio complementario su abordaje será en la zona de alimentación D1.

Durante la jornada informativa, un grupo de los policías bachilleres representaron situaciones cotidianas que se viven en el uso del transporte masivo, con la intención de generar conciencia sobre la conservación de la cultura de transporte masivo, acorde a las nuevas disposiciones estipuladas en el nuevo Código de Policía.