¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cierran siete establecimientos por vender carne en mal estado en Bogotá

También se iniciaron los trámites para el cierre de otros 25 puntos de comercio que no cumplen con las condiciones mínimas de salubridad.

En la madrugada de este martes 28 de febrero se adelantó un operativo de control a la venta de carnes en el barrio Guadalupe, en la localidad de Kennedy al sur de la ciudad. La jornada se desarrolló para dar cumplimiento a la acción popular 544 de 2001 y como resultados se logró la captura de tres personas por el delito de corrupción de alimentos, en un local en el que se fabricaban embutidos con carnes en estado de descomposición y sin control sanitario.

Al mismo tiempo, como directriz del Distrito se busca garantizar la salud pública de los bogotanos al retirar del mercado la carne en estado de descomposición y proteger el espacio púbico que ha sido invadido con la venta de estos alimentos en el sector.

“Durante el operativo fueron cerrados siete establecimientos comerciales y se iniciaron los trámites para el cierre de otros 25 puntos de comercio que no cumplen con las condiciones mínimas de salubridad para la venta de alimentos cárnicos y de locales que no cuentan con vertimientos para proteger el río Tunjuelo”, manifestó Juan Felipe Zapata Álvarez, alcalde local de Kennedy.

El funcionario agregó que estos operativos se continuarán adelantando con el propósito de garantizar la adecuada manipulación de las carnes que se comercializan, en este sector, e impactar positivamente en la salud de los bogotanos. La jornada fue liderada por la Alcaldía Local de Kennedy y la Secretaría de Gobierno de Bogotá y contó con el apoyo de la Defensoría del Espacio Público, la Secretaria de Ambiente, la Secretaría de Salud, el Hospital de Kennedy, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Personería de Bogotá, entre otras entidades distritales.

Cargando