¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

ACTUALIDAD

Noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 28 de febrero

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región

Todos los días en los horarios de 5:45, 6:45, 7:45 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El procurador general de la nación Fernando Carrillo declaró insubsistentes a los 32 procuradores regionales del país, entre ellos el jefe del ministerio público del Quindío Perches Giraldo, desde mañana miércoles primero de marzo todas las regionales de la Procuraduría General de la Nación estarán en encargo.

Un nuevo suicidio se registró en el departamento del Quindío, una joven de 22 años de edad identificada como Carolina Useche Ariza decidió acabar con su vida, hechos que se presentaron en zona rural del municipio de Buenavista.

Con pronóstico reservado permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios de Armenia la señora Lorena Viviana Ávila de 35 años de edad debido a la gravedad de las heridas sufridas en el aparatoso accidente de tránsito del pasado domingo en el sector del Caimo, los otros 4 lesionados entre ellos dos menores de edad permanecen estables.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Investigadores del CTI de la fiscalía capturaron en el barrio Aldea Baja de Armenia a Diego Fernando Rojas Loaiza que tiene una condena a 22 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado, hechos que se presentaron el 19 de septiembre del año 2016 cuando el hoy condenado atracó una panadería al sur de la capital del Quindío.

El Gaula de la policía del Quindío adelanta campañas preventivas en el departamento para hacerle frente al delito de extorsión, reiteraron que en el 90% de los casos denunciados se resuelven en favor de las víctimas.

En el municipio de La Tebaida, funcionarios de la secretaria de salud de Quindío decomisaron 368 kilos de panela adulterada que contenían la sustancia química identificada como anhídrido sulfuroso, utilizada para simular el color de la panela pero que al consumirla se torna tóxica, lo curioso es que la panela incautada es de la misma marca que fue decomisada la semana pasada en Circasia, es decir provenía del departamento de Nariño.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Revolcón en el gabinete de la alcaldía de Armenia, el alcalde de la ciudad Carlos Mario Álvarez aceptó la renuncia de 10 de sus secretarios de despacho que desde hoy estarán encargo y se espera que en una semana el mandatario dé a conocer los nombres de los nuevos funcionarios.

Los 10 secretarios que NO continúan en la administración son la asesora administrativa, Claudia Patricia González Quintero; el asesor de proyectos especiales, Carlos Elías Restrepo Ferro; el director del Departamento Administrativo Jurídico, Ricardo Arturo Ramírez Londoño; y la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, Julieth Herrera Zuluaga.

Así mismo el alcalde aceptó la renuncia del gerente de la Empresa Amable, Mauricio Pedroza; el gerente de Fomvivienda, Diego Alejandro García; el gerente de la Edua, Sebastián Congote; el gerente de Empresas Públicas de Armenia, Julio César Escobar Posada, el subdirector del Departamento Administrativo Jurídico, Juan Sebastián Londoño Forero; y la subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Milena Mantilla.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Academia de Historia del Quindío esperan que la Corte Constitucional obre en derecho y ordene recuperar el tesoro Quimbaya regalado al gobierno español.

El presidente de la academia de historia del Quindío, Jaime Lopera Gutiérrez guarda la esperanza de que la ponencia a favor de uno de los magistrados de la corte constitucional sobre la devolución de las 122 piezas del tesoro Quimbaya sea tenida en cuenta y se pueda recuperar ese patrimonio

Dos patrulleras de la policía en el Quindío atendieron el parto de una mujer que no alcanzó a llegar el centro médico en el municipio de Calarcá.

Las dos uniformadas Heidy Amado y Sandra Ladino, cambiaron por unos minutos sus labores diarias para atender y socorrer a Karol Dahiana Benites, la joven madre que requería atención inmediata en una vivienda en el barrio el cacique donde dio a luz a una hermosa bebé que por fortuna está bien de salud en el hospital de la localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran las denuncias por hurto y atracos en la ciudad, en las últimas horas la directora del hogar de atención del adulto mayor San Vicente de Paul, Carolina Vélez fue atracada en el sector del barrio bosques de pinares al sur de Armenia, dos hombres se le llevaron todo, entre ellos los documentos, por lo que están ofreciendo gratificación.

La alcaldía de Circasia pidió a la CRQ mayores controles hacía los avícolas y porcícolas debido a los fuertes olores que se han estado generando en ese municipio

El alcalde de esta localidad Carlos Alberto Duque señaló que aunque quienes lideran este tipo de negocios en su municipio lo hacen cumpliendo todas las norma de ley, al parecer los excrementos que se originan producto del oficio, lo están utilizando en algunos predios cercanos al parque municipal como abono, para lo cual se le pidió a la autoridad ambiental hacer una revisión sobre el particular, pues hay temor de que se pueda presentar un problema de salud pública.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldesa de Calarcá afirmó que no va a recibir las obras inconclusas de la Casa cultura, que están programadas para entregarse hoy

La mandataria de los calarqueños Yenny Trujillo dijo que aunque la parte administrativa de la casa de la Cultura ya está terminada, falta el teatro por culminarse… es por eso que no se van a recibir las obras que se tienen hasta el momento, pues además de no estar completas, recibirlas implicaría hacer un doble pago en seguridad, ya que habría que cuidar las obras de la casa de la Cultura y el sitio para donde trasladaron las instalaciones de la casa de la cultura, mientras avanzan las obras.

En el municipio de Montenegro Quindío, un taxista devolvió una cámara profesional a un grupo de fotógrafos que la habían dejado en su vehículo, el taxista dijo que por encima de todo está la honestidad, espere en la emisión de noticias de las 8 y 45 de la mañana la crónica con esta buena noticia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En alerta permanecen los organismos de socorro en el Quindío, ante los cambios de clima que se vienen registrando

El servicio Geológico Colombiano inspeccionará la falla entre Calarcá y Salento debido a la afectación en la movilidad para los habitantes de las veredas Palo Grande, El Crucero y Chagualá, que completan varios días con incomodidades para movilizarse a raíz de un derrumbe en la carretera que cruza por el sector, producto de las fuertes lluvias.

El director ejecutivo del comité de cafeteros del Quindío Benjamín Pardo confirmó que la próxima semana se harán presentes en la zona delegados del El servicio Geológico Colombiano, para inspeccionar y determinar qué acciones seguir.

Apostarle este año a proyectos productivos para las víctimas en el Quindío será un objetivo claro de las autoridades en esta región

La defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano señaló que también será de vital importancia trabajar este año con las víctimas, temas relacionados con la educación, la salud y el reconocimiento de las víctimas como tal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 9 de la mañana en el coliseo del Sena del barrio Galán en Armenia, la unidad de víctimas y la octava zona de reclutamiento del ejército entregarán 168 libretas militares a víctimas del desplazamiento forzado en esta ciudad.

En Deportes, con goles de Yeison Carabalí, Gustavo Torres, Ever Rentería y Esneider Guerrero, el Deportes Quindío goleó 4 a 0 al Unión Magdalena en el estadio centenario de Armenia, el equipo cuyabro es líder del torneo Águila de la B con nueve puntos.

En Deportes, el equipo femenino del Deportes Quindío perdió uno a cero frente a Orsomarzo de local en el segundo partido de la liga femenina águila, el próximo partido de las cuyabras será el domingo 5 de marzo en Cali frente al América.

Cargando