Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Restitución de Tierras en Córdoba busca agilizar viviendas a familias restituidas.

El proyecto de vivienda es apoyado por el Banco Agrario, pero desde hace meses los beneficiarios señalan demoras en el proceso.

En marzo, se realizará la primera mesa técnica de seguimiento a la implementación del subsidio de vivienda rural a beneficiarios del proceso de restitución en Córdoba, instancia temporal creada en el primer Subcomité de Restitución de Tierras que se realizó en el Centro de Convenciones de Montería.

 El objetivo fundamental de esta mesa será abordar lo referente a la construcción de las más de 700 viviendas rurales de las familias restituidas de Valencia, Tierralta, Montería y Pueblo Nuevo, conocer el estado actual del proyecto constructivo de vivienda y diseñar un plan de acción.

Durante el Subcomité, Tapia Castelli socializó a la institucionalidad que en este año la Unidad atenderá más de 200 solicitudes de restitución distribuidas en los municipios de Purísima, Tuchín, Cereté, Cotorra, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Pelayo, Chimá, Sahagún, Ciénaga de Oro, San Carlos, San Bernardo del Viento, Chinú, Moñitos, Puerto Escondido, Momil, Lorica, Ayapel, Los Córdobas y Canalete.

La intervención de estos municipios comenzará por zonas en el mes de marzo, entre tanto se continuará con la labor en los municipios del sur del departamento donde se viene trabajando desde hace varios años.