Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

5.013 visitantes en el domingo de entrada gratis a las Fortificaciones de Cartagena de febrero

La próxima jornada de entrada gratis será el domingo 26 de marzo de 2017

Una nutrida programación cultural preparada por la Escuela Taller Cartagena de Indias pudieron disfrutar los visitantes del Castillo de San Felipe

Una nutrida programación cultural preparada por la Escuela Taller Cartagena de Indias pudieron disfrutar los visitantes del Castillo de San Felipe / ETCAR

5.013 colombianos, en su mayoría familias cartageneras, visitaron las Fortificaciones de Cartagena durante el domingo de entrada gratis realizado el 26 de febrero de 2017.

Hemilin Gómez Gómez, una de las miles de colombianas que visitó el Castillo de San Felipe durante esta jornada dice que “como cartageneros dejamos de venir a estos sitios pero es un plan excelente; los que no han venido se están perdiendo una buena oportunidad de conocer nuestra historia, esta es una experiencia agradable que nos ayuda a enriquecer nuestros conocimientos”.

Opiniones como estas motivan la continuidad de este programa, el cual es liderado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), entidad delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

En San Felipe
En el Castillo de San Felipe de Barajas 4.758 asistentes disfrutaron de guianza profesional gratuita y de los talleres de divulgación del patrimonio cultural en los que participaron los niños activamente.

Para el cartagenero Erick Martínez, quien visitó el Castillo de San Felipe de Barajas en compañía de su esposa, el domingo de entrada gratis es un buen plan “para los que vivimos en Cartagena porque, aunque estamos aquí, pasamos trabajando y actividades como estas unen a las familias y en especial a los niños que se divierten en los talleres”.

Las actividades culturales en San Felipe se realizaron en conjunto con la Fundación Arte para la Vida ‘ARTVI’, que además de talleres de educación patrimonial, trajo una demostración de cultura afrocolombiana, mediante la presentación de la Escuela Taller Tambores de Cabildo, integrada por niños y jóvenes del corregimiento de la Boquilla quienes interpretaron instrumentos y composiciones musicales características del Caribe colombiano.

En Bocachica
Los fuertes de San Fernando, de San José y la Batería del Ángel San Rafael, en Bocachica (Isla de Tierrabomba) abren sin ningún costo de lunes a domingo, de 8 a.m. a 5 p.m., pero durante la jornada de entrada gratis tienen una programación cultural especial para el disfrute de los residentes de este corregimiento insular y sus visitantes.

En este poblado insular se recibieron 255 visitantes durante la jornada de entrada libre, cuya programación se hizo en concertación con la Fundación Cultural Afrocaribe de Bocachica Luna Alegre de Cárex, en cabeza del gestor cultural bocachiquero Belmir Caraballo Díaz y tuvo como escenario la Batería del Ángel San Rafael.

Decenas de niños y niñas participaron de las actividades realizadas, entre las que se cuenta la obra ‘Cantos plantados de mi tierra’, a cargo del Colectivo Artístico Proyecto de la Nada Teatro.

El director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer Gónzalez, invita a todos los colombianos, y en especial a los cartageneros, a la próxima jornada de entrada gratis a las Fortificaciones que se realizará el 26 de marzo de 2017, asegura que es “una experiencia inolvidable para niños y adultos quienes pueden, de forma divertida, conocer más de nuestra historia y patrimonio”.