Sanamente

Santiago Rojas

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuando iba a recibir atención médica detienen a guerrillero de las Farc

El miembro de las filas de las Farc, grupo en proceso de desmovilización, fue trasladado a Bogotá para ser extraditado.

La captura fue en Medellín.

La captura fue en Medellín. / Cortesía Policía

La Policía capturó a Julio Enrique Lemos Moreno, conocido como ‘Nader’, un miembro del Frente 58 de las Farc enfermo de hepatitis b y quien se dirigía desde la zona veredal transitoria de normalización del Gallo en Córdoba hacia Medellín para recibir tratamiento médico.

La situación hizo que los voceros de las Farc calificarán el incidente como una provocación y una violación del Acuerdo definitivo.

Iván Márquez en el primero de una serie de trinos en su cuenta de Twitter, dijo: “Es un saboteo al Acuerdo de Paz el traslado a Bogotá con fines de extradición de Nader guerrillero enfermo capturado por la policía”.

Con el coincide Enrique Santiago, abogado del grupo guerrillero, quien señaló: “Pues bien que continúen con esta actitud de incumplimiento de la ley, no hay ningún problema, al final la comunidad internacional está viendo lo que está pasando en Colombia”.

Las Farc además consideró que la acción “viola el literal h del punto 6.1.9 del acuerdo” por lo que resaltan que en el caso Nader, lo que hacen es llenar de desconfianza a la guerrilla”.