¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crean cuatro juzgados de desconcentración en Cartagena

Este nuevo servicio de justicia despachará en las localidades

Así lo estableció el Consejo Superior de la Judicatura, que indicó que estos despachos tienen la competencia para atender asuntos de procesos verbales de mínima cuantía, monitorios, sucesión de mínima cuantía, celebración de matrimonio civil, despachos comisorios, acciones de tutela, ejecutivos de mínima cuantía y otros procesos.

Los Juzgados 1° y 2° de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple abren sus puertas en las localidades No. 2 de la Virgen y Turística y la No. 3 Industrial de la Bahía.

El juzgado 1° tiene sede en la Casa de la Justicia del barrio Chiquiquirá.

El juzgado 2° atiende en la Urbanización La Carolina, entre la Variante Cartagena-Mamonal y La Cordialidad.

El juzgado 3° de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Cartagena atenderá en la localidad 1, en Santa Rita, y el juzgado 4° prestará sus servicios en Blas de Lezo.

El Juzgado 3° tendrá competencia en los barrios: Cerro de la Popa, Espinal, La Paz, Loma Fresca, Los Comuneros, Nariño, Pablo VI- I, Pablo Sexto – II, Palestina, Paraíso Li, Pedro Salazar, Petare, Pie del Cerro, República del Caribe, San Pedro y Libertad, Torices y Lo Amador, Canapote, Daniel Lemaitre, San Bernardo, San Francisco, Santa María y Siete de Agosto.

Asimismo, el juzgado 4° atenderá los barrios: Almirante Colón, Blas de Lezo, El Campestre, El Carmelo, El Milagro, El Socorro, La Central, Los Caracoles, Los Corales, San Pedro y Santa Mónica, Alameda La Victoria, San Fernando y Ciudadela 11 de Noviembre.

El Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar y la Dirección Seccional de Administración de Cartagena, han trabajado en asocio con personal de la Alcaldía para la implementación de los nuevos juzgados de pequeñas causas y competencia múltiple, producto de lo cual se acordó la concesión de dos espacios para la misma cantidad de despachos por parte del gobierno local y la habilitación de un espacio con recurso propio de la Rama Judicial.

El Consejo Superior de la Judicatura aspira con la creación de estos despachos acercarse más al ciudadano para que este perciba que las diferencias entre los particulares deben ser dirimidas ante la Rama Judicial.

Cargando