Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Otro ataque de un perro pitbull a un ciudadano en Medellín

Según el reporte de las autoridades este año ya van 22 casos, de ellos 17 son menores de edad víctimas de los ataques.

El ataque fue en el barrio Córdoba. Archivo Particular.

El ataque fue en el barrio Córdoba. Archivo Particular. / Caracol Radio

Un hombre de 37 años fue atacado por un perro de raza pitbull en el barrio Córdoba de Medellín, según testigos el canino se le lanzó encima al hombre cuando iba a entrar a una vivienda, allí lo empezó a morder.

Vecinos trataron de ayudarlo, pero el perro no cesaba el ataque, por ello, la policía llegó al sitio y tuvo que hacerle un disparo para controlar al animal que responde al nombre de ‘Aquiles’.

El coronel Jaime Perdomo, jefe del grupo de protección de la policía explicó que: “Fuimos alertados de un ataque de un canino de raza pitbull, el animal agrede a una persona que ingresa a una vivienda, un vecino acude al llamado a auxilio y agrede el animal con arma blanca (…) Llega la policía y fue necesario hacer uso de la fuerza”.

El ciudadano con heridas en ambas manos fue llevado al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde incluso fue intervenido quirúrgicamente, en tanto que el perro fue trasladado a un centro veterinario para atenderle las heridas, una vez se recupere será llevado al centro de bienestar animal La Perla.

“El canino resulta lesionado en las patas, la policía lo que buscaba en este caso no es causarle la muerte al animal, sino reducir la violencia del animal para evitar que siguiera agrediendo a otras personas que estaban en el lugar”, aclaró el coronel.

Este año en Medellín se han recibido unas 22 denuncias de ataques de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas, de ese total 17 casos tiene involucrados menores de edad.