¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Detenidos presuntos asesinos en Chinchiná

Las autoridades capturaron a tres jóvenes, presuntos asesinos del tío del representante a la Cámara por Bogotá, Samuel Hoyos.

Los tres presuntos asesinos de Samuel Rafael Mejís Hoyos. /

En tres diferentes sectores de Chinchiná en Caldas, la Policía capturó a tres jóvenes identificados como ‘Care Hámster’, ‘Luisito’ y ‘Luigi’, presuntos responsables del homicidio de Samuel Rafael Mejía Hoyos, el tío del representante a la Cámara de Representantes por Bogotá, Samuel Hoyos.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero en la finca La Frontera, en zona rural de esa población y de acuerdo con el coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante de la Policía de Caldas, cuatro hombres llegaron al predio para saquear la caja fuerte de Samuel Rafael.

El reporte de las autoridades indica que el cuarto hombre involucrado en este crimen es Nicolás Mario Uribe, alias ‘la Mica’, quién también murió ese día en La Frontera.

De acuerdo con el resultado de las investigaciones de las autoridades cuando los hombres entraron a la finca a robar, Mejía le disparó a ‘la Mica’ y los demás delincuentes respondieron disparándole al finquero y luego huyeron del lugar sin poder cometer el hurto.

Las autoridades también reportaron que el celular de ‘la Mica’ fue clave para determinar los móviles de este doble homicidio y el paradero de los responsables.

Los operativos para capturar a los tres jóvenes iniciaron desde la media noche del miércoles pasado y finalizaron en la mañana del jueves. Al primero que capturaron fue a Luigi, un joven de 19 años, en el sector La Pista. Una hora más tarde en El Campamento detuvieron a ‘Luisito’ de 18 y a las 7:30, en El Centro de Chinchiná aprehendieron a ‘Care Hámster’, de 21.

Según los informes policiales dos de los detenidos tienen antecedentes por otros delitos. En la audiencia de control de garantías los tres detenidos quedaron vinculados por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado. Aunque no aceptaron los cargos el juez les dictó medida de aseguramiento en la cárcel La Blanca de Manizales.

Otros tres capturados.

El Coronel Borja Miranda relató que en los operativos que hicieron para detener a los tres presuntos asesinos de Mejía lograron capturar a otras tres personas, que aunque no están involucrados en el homicidio, les decomisaron 60 dosis de alucinógenos, dinero en efectivos y dos celulares.

Este año en Caldas se han registrado 33 homicidios. La Policía de Caldas indicó que por este delito se han registrado 16 capturas de presuntos responsables.

Cargando