¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Paz Colombia’ será tema principal entre Trump y Santos en la Casa Blanca

El presidente Juan Manuel Santos visitará Estados Unidos en los próximos meses para abordar también asuntos económicos.

Presidente Juan Manuel Santos. /

El embajador de Colombia en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, reiteró en Medellín que luego del diálogo telefónico entre los presidentes Donald Trump y Juan Manuel Santos, los dos gobiernos acordaron una visita del mandatario colombiano a la Casa Blanca en los próximos meses.

Según el diplomático, en el encuentro venidero el tema primordial será la iniciativa ‘Paz Colombia’, pero también examinarán situaciones coyunturales económicas como inversiones, generación de empleo y promoción del turismo.

“Se está visualizando una visita del presidente Santos a los Estados Unidos. Hay unos temas de prioridad: uno muy importante es el tema de ‘Paz Colombia’, que es el paquete con el que buscamos básicamente hacer que el tema de paz sea sostenible en el país que beneficie a los colombianos con un todo”, detalló el señor Pinzón Bueno.

Agregó: “Hay otro instrumento que es el Consejo de Presidentes de empresas de los Estados Unidos y de Colombia, que se creó y busca promover la inversión del país, promover la generación de empleo en Colombia, pero también, de una u otra manera, buscar una narrativa para promover el turismo”.

Profundizó que por ahora se buscan los recursos económicos que aportará el gobierno norteamericano en el programa ‘Paz Colombia’, dineros fundamentales para hacer sostenible la implementación de los acuerdos con la guerrilla de las Farc.

“Buscamos llevar más desarrollo a las áreas marginales del país, más desarrollo alternativo para las economías criminales, fortalecer la justicia, trabajar en el desminado humanitario y mantener unas fuerzas armadas capaces de luchar contra el crimen organizado que es un tema tan importante”, puntualizó el embajador colombiano en Washington.

Según precisó, Colombia aspira a que Estados Unidos destine más de 300 millones de dólares para avanzar en la búsqueda de la paz a través de diversos programas y proyectos. 

Cargando