Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Próximo domingo 26 de febrero, día de entrada gratis a Fortificaciones de Cartagena

La entrada gratis aplica tanto en el Castillo de San Felipe de Barajas como en los fuertes de Bocachica (Isla de Tierrabomba)

ETCAR

Cartageneros y visitantes nacionales tendrán el domingo 26 de febrero de 2017 una nueva oportunidad para visitar gratis el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes del corregimiento insular de Bocachica, en la Isla de Tierrabomba.

Durante la jornada se desarrollarán, tanto en el Castillo de San Felipe como en Bocachica, talleres, presentaciones artísticas y se ofrecerán recorridos guiados, a fin de que los visitantes conozcan la historia de estos sitios históricos y contribuyan a su cuidado.

Para el director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, “es importante continuar consolidando el programa Domingo de Entrada Gratis a las Fortificaciones, con apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena, toda vez que ofrece a los colombianos, y sobre todo a las familias cartageneras, la oportunidad de disfrutar de estos bienes patrimoniales que toman una nueva vida con la asistencia masiva de visitantes y la participación de estos en la agenda que preparamos cada mes especialmente para ellos”.

En el Castillo de San Felipe

El Castillo de San Felipe de Barajas estará abierto el domingo 26 de febrero de 8 a.m. a 5 p.m. El ingreso para los colombianos es gratuito, mientras que los visitantes extranjeros deberán pagar las tarifas habituales.

Las actividades culturales, que se enfocarán en difundir y resaltar nuestro patrimonio natural, iniciarán a las 10 a.m. con la transmisión de la mesa de comunicaciones Zocca que en el transcurso del día generará contenidos periodísticos en directo sobre las actividades que se llevan a cabo y en la que los principales protagonistas serán los visitantes.

A las 10:30 a.m., en el Bonete, habrá un taller sobre los manglares con la orientación del artista plástico Miguel Burgos. La programación continuará a las 2:30 p.m. con un taller dirigido a los niños, en el que participarán en la elaboración de una cartilla sobre nuestro patrimonio, la cual se mantendrá durante todas las jornadas de entrada gratis hasta septiembre, mes en el que se exhibirá el resultado final elaborado por los participantes.

La jornada cultural finalizará con la presentación de la Escuela Tambores de Cabildo a las 4 p.m. en la Batería de La Redención. El proyecto cultural Tambores de Cabildo ha beneficiado a niños y jóvenes del corregimiento de la Boquilla instruyéndolos en la interpretación de instrumentos musicales característicos del Caribe colombiano.

En Bocachica

Los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica estarán abiertos el domingo 26 de febrero de, 8 a.m. a 5 p.m.

Los interesados en llegar a este corregimiento pueden dirigirse al Muelle de la Bodeguita, en la Avenida Blas de Lezo del Centro Histórico, donde deben pagar lo correspondiente al impuesto portuario, así como el costo del traslado marítimo hacia el poblado de Bocachica.

En dicho corregimiento la programación cultural este día se centrará en la Batería del Ángel San Rafael, donde se realizará un taller sobre patrimonio natural y una presentación artística