Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Anuncian debate en el Congreso de la República por inseguridad en San Andrés

Piden mayor compromiso de la Policía Nacional hacia la ciudadanía.

Los hechos de inseguridad que se han presentado últimamente en la isla de San Andres, como hurtos, atracos y raponazo tanto a turistas como residentes a diferentes horas el día, llevo en las últimas horas al parlamentario liberal Jack Housni Jaller a anunciar para el próximo mes de Marzo un debate a la Policía Nacional en el Congreso de la República.

Los más recientes casos ocurridos en la vía circunvalar donde sujetos encapuchados y armados ingresaron a una vivienda y sustrajeron varios elementos poniendo en peligro la vida de una menor, y el hurto de computadores y varios elementos de la sede de la liga de lucha contra el cáncer, deja en evidencia nuevamente la delicada situación por la que atraviesa San Andres en materia de seguridad.

Housni Jaller en diálogo con Caracol Radio sostuvo que con esto se pretende que el Comandante de la Policía en las Islas entregue un completo informe de cuál es la verdadera realidad en materia de seguridad ya que falta mayor compromiso de la policía con la ciudadanía.

“Lo que se siente en la calle y cada día lo puedo constatar, es que hay un abandono de la seguridad ciudadana en San Andres, y esto me parece grave ya que esta es la región del país que más policías tiene por habitantes en Colombia”, afirmó el parlamentario Isleño, y anoto que se cuenta con 600 o más policías para 27 kilómetros cuadrados para lo cual debería tener una presencia contundente.

Pero el parlamentario fue más allá, y le dijo al Comandante de la Policía en el Departamento Archipiélago Coronel Héctor Mora, que así como no pudieron con el tránsito a pesar de existir un convenio que le costó millones al departamento, también se está fallando completamente en la seguridad.

Frente a la reciente solicitud que hiciera el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo al gobernador y al alcalde de implementar verdaderos planes de convivencia ciudadana, el parlamentario dijo estar de acuerdo ya que es lo más importante a recuperar ya que cada día se ve deteriorar la seguridad en San Andres.

Finalmente está proponiendo que de los mil o tres mil millones de pesos aproximados que mensualmente se invierte en seguridad y policía en San Andres y Providencia, se desmonte a la mitad la presencia de la policía y se invierta parte de esos recursos en inversión social, y concluyó diciendo que hay falta de compromiso de mucha gente dentro de la Policía para con las islas.