Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Detienen en El Dorado a hombre que amenazó con tener una bomba

El hecho se presentó a bordo de un vuelo que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla.

En el Aeropuerto El Dorado en Bogotá se presentan congestiones de pasajeros por retrasos en los vuelos.

En el Aeropuerto El Dorado en Bogotá se presentan congestiones de pasajeros por retrasos en los vuelos. / Colprensa/Archivo

Autoridades confirmaron  la detención de un pasajero que amenazó con una bomba, cuando se encontraba a bordo de un avión de la Aerolínea LAN que cubría la ruta Bogotá Barranquilla.

En su cuenta de Twitter el director de la Aerocivil confirmó que se trata de un ciudadano israelí.

Según testigos del hecho, el hombre comenzó a “bailar dentro del avión” y luego “gritó que tenía una bomba en la mochila”.

Uno de los auxiliares de vuelo dio aviso a las autoridades que de inmediato comenzaron la evacuación de los pasajeros y la respectiva verificación del equipaje.

Tras la verificación se descartó la presencia de explosivos y 137 pasajeros, sin el ciudadano israelí, continuaron su vuelo a Barranquilla.

Según explicó Latam  a través de  comunicado, el vuelo presentó un retraso en su itinerario de una hora y 45 minutos "por mantenimiento no programado a la aeronave".

"Una vez se realizó el abordaje, un pasajero disruptivo amenazó con activar un artefacto explosivo por lo cual se iniciaron todos los procedimientos de seguridad",  dice la compañía.

La Policía  realizó una inspección del avión y "no encontró ninguna amenaza real que pusiera en riesgo la seguridad del vuelo".

El hombre, cuya edad y nombre no fueron revelados, quedó a disposición de la Policía.