¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hay inconsistencias en las versiones del robo a australianos en un hotel de Villa de Leyva: policía

Para las autoridades, las versiones entregadas sobre el robo, del cual aún no hay denuncia oficial, presentan varias incoherencias.

“Los hechos presentados en el municipio de Villa de Leyva el día 18 de Febrero del presente año en las instalaciones de un hotel de esa jurisdicción, en donde se reportó el extravió de unos elementos, el cual no fue reportado oportunamente por los posibles afectados, sin permitir el trabajo diligente de las unidades de Investigación criminal y personal de la Estación de Policía Villa de Leyva”, señaló la policía del departamento de Boyacá.

El comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez, explicó que según el registro policial, “siendo las 11:40 del día Domingo 19 de Febrero, cuando la patrulla del cuadrante 1 de la Estación de Policía Villa de Leyva se encontraba realizando labores de registro y control a establecimientos abiertos al público (hoteles, tiendas y bares), reciben una llamada al celular institucional, manifestándoles de un posible hurto de unos elementos durante la celebración privada de un matrimonio en la Vereda “Roble Alto”. Seguidamente unidades de la SIJIN en compañía del personal acantonado en el municipio, se dirigen al lugar de los hechos para realizar la verificación y proceder a la realización de los actos urgentes (verificación de espacios, lugares y toma de huellas)”.

Según los uniformados que atendieron el caso, la señora Paula Díaz Suarez, manifestó haber sido víctima de un posible hurto, cuando se llevaba a cabo la realización de una ceremonia matrimonial, a la cual solamente tenían acceso amigos y familiares.

“Dicha ciudadana menciona que al interior del recinto ubicaron unos elementos (01 reloj, 01 Tablet, 01 billetera y 02 celulares) en una mesa mientras departían en la celebración, pero manifiesta que durante la actividad no se presentaron signo de violencia en puertas y ventanas del lugar”, señala el reporte policial.

Agregó la policía que “la posible víctima impidió el ingreso de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal pertenecientes a Boyacá, para la realización de los actos urgentes y aclarar el hecho como tal; de igual forma la señora Paula Díaz Suarez decidió no interponer la respectiva denuncia con los policiales presentes en el lugar, desconociendo sus motivos y razones”.

El comandante del departamento de policía concluyó que siguen esperando la denuncia formal, que aunque todavía no se registra por parte de los afectados, “estamos adelantado la investigación penal por iniciativa propia, para llegar a esclarecer este hecho, lo que sí es claro para nosotros, es que realmente encontramos muchas inconsistencias en las distintas versiones que se están entregando. Tenemos toda la disposición necesaria para el esclarecimiento de los confusos hechos”.

La policía hace un llamado de atención a la comunidad en general para permitir el oportuno trabajo de los uniformados, y denunciar oportunamente cuando se presenten hechos que puedan afectar la seguridad de las personas.

Cargando