Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Helicóptero y drones usará Medellín para combatir la delincuencia

Se calcula que por la moderna tecnología que le están instalando el helicóptero se pondrá en servicio en abril.

Alcaldía de Medellín

Entre las estrategias que tienen la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para combatir las acciones de los combos delincuenciales de la ciudad, está prevista la utilización de un moderno helicóptero y varios drones que estarán ubicados en puntos estratégicos de esta capital. 

“Estuvimos en Bogotá con el señor alcalde Federico Gutiérrez revisando avances del helicóptero, que se enmarca en toda una estrategia integral de seguridad, donde contiene unos drones que se van a ubicar en sectores de la ciudad, sectores críticos para evitar el hurto a personas”, reveló en diálogo con Caracol Radio el comandante de la Policía Metropolitana, general Oscar Antonio Gómez Heredia. 

Reveló que en abril y no en marzo, entrará a operar el helicóptero con alta tecnología y explicó que la demora obedece a que los modernos equipos que llevará el aparato se están instalando en la dirección de la Policía Nacional en Bogotá. 

“En dos meses la ciudad de Medellín contará con esta herramienta importante para la lucha contra la delincuencia, pero también para la prevención. Esta herramienta va en 3 direcciones: la primera es la prevención; lo segundo es que las cámaras de alta definición son potentes y podrán grabar, y ello servirá como material de prueba, y por último, servirá de herramienta de reacción”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana del Aburrá.

-.-