¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Video] Empleados de Seatech protestan en el Centro Histórico de Cartagena

Afirman que la empresa habría dado por terminado, de una manera irregular, el contrato a 1.600 empleados.

Empleados de la empresa Seatech Internacional protestaron durante la tarde de este miércoles en la Torre del Reloj, en el Centro Histórico de Cartagena, porque, según ellos, la empresa habría terminad de manera irregular más de 1.600 contratos de sus trabajadores.

Según Fredy Marrugo, presidente de la organización sindical industrial, la empresa cerró sus instalaciones para realizar una parada por mantenimiento de los equipos, y suspendió los contratos, algo por lo que ya habría sido sancionada.

“La empresa Seatech cerró las instalaciones y la empresa contratista, A Tiempo servicios, terminó los contratos de 1.600 trabajadores, 600 de ellos con enfermedades de origen laboral, para los que necesita una autorización del Ministerio del Trabajo, que no tienen, para suspender sus contratos”, puntualizó Marrugo.

“Quedan 1.600 trabajadores por fuera, le cortan el contrato, durante el tiempo de la parada no reciben sueldo ni prestaciones sociales, y existen varios fallos que sancionan a las empresas por estas prácticas”, afirmó Marrugo en Caracol Radio.

“La empresa cierra las instalaciones para hacer mantenimientos, pero es una figura para poder despedir trabajadores sindicalizados, algo que venimos viviendo desde 2010. Hasta ahora no sabemos cuánto va a durar la parada, antes por lo menos lo sabíamos”, sostuvo el dirigente sindical.

Cargando