¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DINERO

"Pilos paga", sin bono de manutención reclaman al Icetex

2 mil 500 estudiantes universitarios no han recibido la ayuda estatal para pagar sus gastos.

Cristian Eduardo Beltrán Velásquez no ha recibido, este año, la plata que le debe consignar en una cuenta de ahorros del Banco de Bogotá, los dos salarios mínimos que le gira el gobierno para que pague los gastos que implica estar en Bucaramanga, estudiando Comunicación Social.

Este joven, natural de Curití, de 18 años de edad, es uno de los 2 mil 500 favorecidos por el programa "Ser Pilo Paga" que espera una respuesta del Icetex frente a la consignación de esos recursos.

"Nunca antes se habían demorado tanto en enviar la plata; se demoraban una semana, 15 días pero cumplían", aseguró Cristian Beltrán quien necesita el dinero para pagar una habitación en el barrio Terrazas, al oriente de Bucaramanga, muy cerca de donde estudia, la Universidad Autónoma, UNAB.

Como Cristian hay historias de jovencitos procedentes de regiones como la provincia de Ocaña, Norte de Santander o de Villanueva, un poblado cerca de Barichara que esperan la consignación de los dos salarios mínimos legales.

Los estudiantes favorecidos con el programa se encuentran matriculados en tres universidades acreditadas en Bucaramanga, la Uis, la Unab y la Santo Tomás.

A través de un grupo llamado "Comunidad Pilo" se declararon a la expectativa de la respuesta oficial pues aseguran que en las tiendas y pensiones no les fían.

Cargando