¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Pescado que se cría en lago del Cisne si se puede consumir: ICA

EL Instituto hará acompañamiento a la CRA, para la recuperación del cuerpo de agua.

Director nacional del ICA, Luis Humberto Martinez. /

Luego que se encendieran las alarmas en el departamento del Atlántico por la mortandad de peces que se registraron en el lago del Cisne el pasado mes de enero, se conocieron algunos estudios que indicaban la presencia de bacterias en el cuerpo agua.

Para definir la real situación del lago se reunieron este lunes en la gobernación del Atlántico, entidades como el ICA, CRA y el gobernador Eduardo Verano.

Uno de las conclusiones la expreso el director nacional del Instituto Nacional Agropecuario, Luis Martínez “los valores orgánicos hallados en el lago de El Cisne son los normales para este cuerpo de agua”.

Según el funcionario se hará un acompañamiento a la Corporación Regional Autónoma del Atlántico, que es el organismo encargado de hacer el seguimiento.

Por su parte el gobernador Eduardo Verano dijo que una de las sugerencias recogidas en el marco de la reunión es hacer un aumento en los monitoreos de la calidad del agua, aumentar los parámetros a través del cual se analizan las muestras y mejorar el canal de alimentación al cuerpo de agua.

“También quedo claro que no se puede repoblar el lago con especies que no sea nativas”, concluyó Verano de la Rosa.

 

Cargando