6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades panameñas buscan embarcación colombiana extraviada

El vehículo salió de san Andres destino a Colón Panamá.

Se trata de la motonave Doña Olga II la cual había zarpado el pasado jueves con rumbo a Panamá bajo el mando del capitán Oliges Mitchell.

El comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) contraalmirante Walter Villegas González, confirmó a Caracol Radio la pérdida de comunicación provisional con la motonave.

Sin embargo, la señal satelital fue retomada este domingo.

En estos momentos la embarcación ha sido detectada a unas 120 millas náuticas de Colón Panamá, lo que equivale a unos 320 kilómetros de Colón.

Las autoridades panameñas a través del servicio Aeronaval destacó esta mañana una patrullera que se encuentra en camino y en las próximas horas se espera este arribado al área donde se ubicó la embarcación para establecer por qué se perdió comunicación por radio.

El comando específico está atento a los reportes que entreguen las autoridades panameñas del barco y la tripulación colombiana oriundos de San Andres y Providencia.

El contraalmirante Walter Villegas González, anotó que en las próximas horas con la previa autorización de las autoridades panameñas, el Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana dispondrá una aeronave para realizar un reconocimiento en la zona para verificar la situación actual de la embarcación.