Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta en Córdoba por bajos niveles del río Sinú

Desde la semana pasada se empezaron a reportar por parte de la Hidroeléctrica de Urrá, bajos niveles en el Sinú, la situación obedecería a la época seca que atraviesa esta sección del país

Fallas en las presiones normales del servicio de agua potable que presta la empresa de acueducto en la capital cordobesa, se registraron hace un par de días y por parte de las directivas de dicha organización, en cabeza de Judith Buelvas, se señaló que desconocían los motivos, pero que estaban consultando. Pasadas algunas horas, mediante comunicado se indicó que la hidroeléctrica de Urrá, era quien debía dar explicaciones a estas anomalías.

Al consultarse a la hidroeléctrica, se conoció que la época seca que vive Córdoba ha generado problemas y por lo que se tomó la decisión de mantener en monitoreo constante los niveles del río y reaccionar oportunamente en caso de cualquier emergencia.

Las bajas presiones en el río han ocasionado además que en municipios de la zona costanera, como San Antero, haya interrupciones en el servicio.