Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian abandono y asesinato de mascotas pitbull en Medellín

Más de 200 de estos animales habrían sido abandonados en lo corrido de este año en Medellín.

Caracol Radio

Autoridades y colectivos defensores de los animales denunciaron el asesinato y maltrato contra perros de razas peligrosas en el Área Metropolitana.

Según defensores de amínales en Medellín, varios grupos delincuenciales de la ciudad estarían asesinando con armas de fuego a estos animales abandonados. 

El director de la corporación Amigos por Siempre, Waldon Zapata Zapata, afirmó que han encontrado a los animales con disparos en la cabeza.

“Se han encontrado perros con tiros en las calles, en parques y en ríos. Principalmente empezó en Manrique con lo que fue la muerte del niño de catorce meses. Después de eso han estado como atacando a estos perros, sobre todo a los pitbull”, aseveró el defensor de los animales.

El señor Zapata Zapata informó que también se ha presenciado cómo estas bandas roban perros para hacerles daño, porque les resultan peligrosos.

El general Óscar Antonio Gómez Heredia, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó detalles de la investigación.

"Hemos recibido especialmente por las redes sociales denuncias sobre esta situación, sobre el maltrato animal, especialmente en algunos sectores de la ciudad”, confirmó el general Gómez Heredia.

Agregó que “La Policía Ambiental ha hecho su trabajo, ha llegado a esos sectores y ha individualizado, ha buscado suficiente material probatorio para, junto con el inspector ambiental, hacer el respectivo procedimiento".

Según la Corporación Amigos por Siempre, Medellín registra este año más de 200 perros abandonados.