¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comunidad aledaña quiere que zona del mercado de Bazurto sea declarada como residencial

Una vez culminado el traslado de la central de abastos a la nueva ubicación, en las afueras de Cartagena

Caracol Radio visitó a los residentes del barrio Martínez Martelo, uno de los más cercanos al mercado de Bazurto, para conocer su posición acerca del anuncio del Gobierno distrital, de que la central de abastos será trasladada en junio de 2019.

Los habitantes del barrio afirmaron que esperan que esta vez la administración sí cumpla con los compromisos, y que su deseo es que la zona que deje libre el mercado sea declarada como residencial.

“Como comunidad lo que pretendemos es que esa zona del barrio quede determinada como residencial, y que estos impactos negativos que ocasiona el mercado a la comunidad, se minimicen”, señala Noilys Alvis, presidenta de la acción comunal.

“Esperamos que esta vez el plazo sí se cumpla. En anteriores administraciones, han pedido muchos plazos y no han cumplido. Esperamos que las entidades competentes cumplan a cabalidad todos los compromisos con la comunidad”, aseveró la líder sindical.

“Con la socialización que hemos hecho, queremos que el espacio que deje el mercado sea considerado como una zona residencial, pues si no se hace así, nos generaría más impactos negativos a la comunidad. La idea es que se incluya esa determinación en el nuevo POT”, acotó Alvis.

Cargando