En Familia

Judith Sarmiento

04:00h - 05:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Cuatro policías perderían uno de sus ojos por atentado en Bogotá”: Mindefensa

El alcalde de Bogotá confirmó que se trató de un acto terrorista e invitó a no relacionarlo con las explosiones ocurridas días atrás en la localidad de Teusaquillo

Colprensa

Después de visitar a los 26 policías heridos y dos civiles en los hospitales de la Policía, el San Ignacio y el Hospital Militar de Bogotá, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas deploró lo ocurrido e informó que algunos uniformados perderían algunos de sus ojos producto de la explosión este domingo de un artefacto en La Macarena, en Bogotá.

“Cuatro de nuestros jóvenes policías afectados por las esquirlas, probablemente pierdan un ojo cada uno de ellos”, trinó Villegas en su cuenta de la red social Twitter.

De los 26 policías heridos, seis fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas en la tarde de este domingo y uno de ellos presenta un estado de salud complicado.

Este medio estableció que uno de los uniformados víctimas ya perdió sus ojos.

El general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía, pidió a sus investigadores avanzar con urgencia y dar con el paradero del responsable de este hecho.

Aunque el oficial fue prudente y no habló de presuntos responsables, las autoridades no descartan que el ELN esté detrás de este atentado terrorista.

La Policía Metropolitana de Bogotá descartó que movimietos antitaurinos estén detrás de este atentado, mientras el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó después de un consejo de seguridad que el atentado iba dirigido exclusivamente contra la Policía.

El presidente Juan Manuel Santos también acudió a algunos de los hospitales donde son atendidos los policías para enterarse de primera mano sobre su estado de salud.