Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos

00:00h - 06:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Medellín tiene alza en los índices de homicidios en el 2017

A pesar de que se tenía más de un 30% de reducción en los asesinatos a principios de febrero, ya hay un aumento de 1,5%

 

Entre el primero de enero y el 18 de febrero del 2017, Medellín tiene un homicidio más que en el mismo periodo del 2016, esto a pesar de la reducción de hasta un 33% que se tenía en el mes de enero. Incluso el lunes de la semana pasada el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, durante la instalación de las sesiones extras, destacaba que la disminución se mantenía en un 17%.

Entre el primero de enero y el 18 de febrero del 2016, Medellín alcanzaba 74 homicidios, en el mismo periodo del 2017, la capital de Antioquia, ya completa 75 asesinatos.

Incluso el pasado sábado, 18 de febrero, fue uno de los días más violentos en Medellín, con cinco asesinatos según el Sistema de información para la seguridad y convivencia.

El primer asesinado fue Fernando Escobar Cardona en el barrio Palermo de la comuna Aranjuez, donde a las 3:03 de la mañana, la Fiscalía General de la Nación desarrolló la inspección judicial, después de que el cadáver fue hallado sin vida en inmediaciones al puente de la Madre Laura. La víctima estaba atada en manos y pies con abrazaderas plásticas, tenía un lazo en el cuello y el rostro estaba cubierto con una cinta transparente a la altura de la frente.

El segundo homicidio fue el de Juan Carlos Varela Triana, en el barrio Belalcázar, comuna de Castilla, el cual fue hallado sin vida al interior del baúl de un vehículo Renault Sandero que fue abandonado en vía pública. Este hombre se encontraba desaparecido desde el día jueves 16 de febrero, en horas de la tarde.

Otoniel de Jesús Tirado Garcés entró al Hospital Pablo Tobón Uribe con dos impactos por arma de fuego en tórax y abdomen, procedente del barrio El Picacho. Por la gravedad de las heridas fallece minutos más tarde en el centro hospitalario.

 

Santiago de Jesús Uribe Zapata, fue encontrado con cuatro impactos de arma de fuego en el barrio Estación Villa, del centro de la ciudad.

Por último a Carlos Villamizar Mantilla lo trasladaron con varias heridas de arma blanca en el barrio La Floresta, en el occidente de Medellín.

 

FE DE ERRORES

uw