Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Marchas en San Andrés por violencia escolar y retrasos en megacolegios

Profesores, estudiantes y padres de familia marcharon por las calles de la isla.

Caracol Radio San Andrés

Una manifestación denominada “del silencio” se llevó a cabo en San Andrés por parte de profesores para llamar la atención sobre las agresiones que han sufrido docentes en las instituciones educativas en la isla.

La marcha también llamó la atención sobre la urgencia de terminar las obras de construcción de los colegios Flowers Hill Bilingual School, Instituto Bolivariano y CEMED, las cuales han tenido un retraso significativo en perjuicio de estudiantes docentes y directivos de los mismos desde hace 4 años.

La marcha fue iniciativa de la Institución Educativa Flowers Hill Bilingual School y su comunidad educativa, cuyos docentes han sufrido fuertes agresiones y vejámenes por parte de padres de familia en las instalaciones del plantel.

En esta marcha participaron docentes, estudiantes, rectores y algunos acudientes de educandos de varios establecimientos escolares de la isla.

También hicieron acompañamiento miembros del sindicato de docentes del Archipiélago, ASISAP, encabezada por su presidente y directivos.

Se mostraron carteleras y pancartas con mensajes con mensajes alusivos a los temas de protesta; especialmente de rechazo a la violencia escolar por parte de los padres de familia.