¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La zona veredal en Caño Indio sigue con retrasos

En una carta, guerrilleros del Frente 33 expusieron sus reparos con el Gobierno Nacional.

Refugio Humanitario en el Catatumbo. /

Luego de los retrasos en la adjudicación de la zona veredal en Norte de Santander, Caño Indio recibió tres grupos de guerrilleros que estaban pre-agrupados en los municipios de Teorama, Tarra y Tibú. 

Al momento a los guerrilleros de la zona veredal, les fue entregado un kit de emergencia; compuesto por carpas para acampar, útiles de aseo, implementos de cocina y los productos básicos para lograr la concentración de 598 integrantes del Frente 33 de las Farc, mientras se adelanta la construcción de los campamentos en dos hectáreas que han sido arrendadas. 

En una carta dirigida al jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry; los integrantes del Frente 33 le expusieron las dificultades que han tenido en la zona veredal en Norte de Santander. 

"La idea que tenemos aquí es la de avanzar lo más rápido posible en la construcción de las ZVTN, no vaya a ser que llegue el mes de mayo y no las hayamos podido estrenar. Eso es más o menos un bosquejo de lo feo. Ahora le relato las cosas que a la guerrillerada nos dan mucho ánimo y moral". Aseguran los guerrilleros del Frente 33 de las Farc. 

Una comisión del Mecanismo de Monitoreo y Verificación se encuentra en el municipio de Tibú, para constatar cuáles son las condiciones de la guerrillerada y verificar la instalación de un refugio humanitario instalado por campesinos cerca de la zona veredal. 

Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas de Norte de Santander, aseguró "este fin de semana, una comisión del Mecanismo que va a estar en las veredas donde se ha registrado un posible desplazamiento, por la presencia al parecer de hombres armados; además vamos a solicitar a la fuerza pública y llegar al refugio instalado por los campesinos en a vereda Caño Indio". añadió el funcionario

Las autoridades adelantarán un censo para determinar cuántas personas se encuentran al interior del refugio humanitario.

 

Cargando