Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 100 viviendas afectadas por la explosión de un petardo en un restaurante de Bogotá

Alcaldía de Teusaquillo reconoce que se han recibido denuncias por posibles casos de extorsión en el sector donde se produjo el atentado

En las primeras horas de la mañana de este sábado se registró una explosión en sector de la calle 46 con carrera 16 en Bogotá, localidad de Teusaquillo.

De acuerdo a la información  entregada por las autoridades, la onda explosiva que provocó tres kilos de un explosivo,  dejo  daños a 125 viviendas en por lo menos en 8 cuadradas.

Autoridades investigan si este atentado ocurrió por un posible caso de extorsión. El acalde de Teusaquillo, Rodrigo Bernal, reconoció que se han recibido denuncias por esta situación

"Digamos puntualmente saber cuales son NO, pero se que existen denuncias en el GAULA Por temas de extorsión". 

Mientras que el coronel Alex Vega Moya, oficial de inspección, confirmó que el hecho se presentó en el mismo local comercial donde el pasado 11 de febrero detonó un petardo de bajo poder que causó al menos siete heridos. 

“Fue un estruendo muy fuerte, vivo en un noveno piso y el sonido me despertó. El cielo se iluminó, sentí que este edificio se iba a caer. Sentí mucho miedo porque hace unos días también en el barrio se presentó una explosión cerca al restaurante donde hoy ocurrió”, dijo una de la residentes.