Escuche ahora

Carrusel Caracol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Valledupar realizan la primera cirugía avanzada para corrección de deformidades torácicas

El Grupo Clínica Médicos efectuó la primera corrección quirúrgica de tórax excavado con resultados positivos en una menor.

Las deformidades torácicas congénitas son una patología frecuente que en la mayoría de los casos no se corrigen por desconocimiento de algunos padres y médicos de primera valoración, afectando el desarrollo psicomotor de los niños en la región.

Esta situación se complica porque en muchas ocasiones los padres se han visto en la necesidad de trasladar a sus hijos a otras ciudades del interior del país en búsqueda de una solución inmediata y oportuna.

Pero a partir de la fecha esto no será más un problema para las familias de la Región Caribe, ya que en la ciudad de Valledupar el grupo Clínica Médicos cuenta con especialistas de gran experiencia y toda la tecnología para la detección y corrección de este tipo de patologías, haciendo uso de técnicas como la toraxoscopia, procedimiento mínimamente invasivo que requiere de habilidades y equipamiento especializado, así como cirujanos altamente entrenados en conjunto con un personal quirúrgico capacitado para manejar sus diferentes aspectos.

Este equipo está conformado por los doctores Carlos Segnini y José Rodríguez Fernández, cirujanos de Tórax, y el José González, anestesiólogo, quienes en conjunto con su red de clínicas son los encargados de analizar y resolver los casos que se presenten en el Cesar, La Guajira o de pacientes remitidos del resto del país.