¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se agiliza la aprobación de créditos a campesinos en el país

El trámite se demorará ahora máximo 3 días, según anunció en Boyacá el ministro Aurelio Iragorry.

En el marco de la reunión del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura- CONSA, el jefe de la cartera de agricultura, Aurelio Iragorry, anunció que de ahora en adelante los gerentes del banco agrario en cada municipio, podrán otorgar créditos a los campesinos, en un plazo máximo de 3 días.

“Que los jefes de oficina de cada uno de los municipios tengan autonomía para prestar recursos. Qué mejor que un jefe de oficina de un banco de un municipio, que sabe cuál es la situación de un campesino en particular”, señaló el ministro Iragorry.

Agregó que los gerentes locales, son los “mejores analistas de crédito, no tienen que venir todas las solicitudes a Bogotá, para que un asesor de corbata apruebe el crédito y lo devuelva, eso se demora 8 meses, entonces nos demoramos mucho en la agilidad para el crédito a los campesinos”.

Explicó que con los lineamientos nuevos, una solicitud de crédito “tiene que demorarse 2 o 3 días, no se puede demorará más”.

Afirmó que “ya está tomada la decisión de que se descentralice el crédito, están adelantando el trabajo en sistemas, para que monten un procedimiento, para que el gerente de cada oficina pueda hacer el préstamo directamente”.

Con lo anterior, según el ministro Iragorry, eliminará el desgaste de la demora en el crédito.

Aseguró que 900 mil pequeños productores hacen uso actualmente del crédito agropecuario. Según Iragorry, cada oficina del Banco Agrario en los distintos municipios del país, tendrán la autonomía para los créditos.

Noticias relacionadas

Cargando