Escuche ahora

Carrusel Deportivo

Steven Arce


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procurador solicitó la conformación de una comisión interinstitucional de lucha contra la corrupción en San Andrés

Trasladará al departamento procuradores delegados y a sus equipos especializados de trabajo.

Fernando Carrillo, procurador general.

Fernando Carrillo, procurador general. / Caracol Radio

La solicitud la elevo el procurador Fernando Carrillo Flórez al Gobernador de San Andres Ronald Housni Jaller con quien se reunió después de escuchar a la ciudadanía que hizo graves denuncias de contratación estatal, celebración de convenios interadministrativos, y violación de normas ambientales entre otros.

El Jefe del Ministerio público indicó que la Procuraduría ofreció ser la secretaría técnica de dicha comisión donde además deben estar el Gobernador, Alcalde, presidente de la Asamblea, autoridades, sociedad civil y el sector privado a través de la Cámara de Comercio y demás gremios.

El procurador anunció que se llegara al fondo con las investigaciones y se pedirá a la agencia pública “Colombia compra eficiente”, llegue a la isla para que haga seguimiento a la contratación pública de la mano de la Procuraduría, y no se desplace la mano de obra local.

En materia de seguridad instó al gobernador y al alcalde de Providencia a que cumplan con los planes de seguridad y convivencia, que es un mandato absoluto que tienen los elegidos popularmente en este país, ya que la isla no tiene implementado dichos planes.

También dijo que se pedirá al gobernador que convoque la comisión de estupefacientes y la convierta en una instancia permanente de diálogo entre las instancias de la justicia penal, y diseñar una política criminal para tomarle la temperatura al fenómeno de las organizaciones criminales que han llegado paulatinamente al territorio.

Finalmente el Procurador Carrillo Flórez hizo un llamado al Estado colombiano para que atienda debidamente lo estipulado en el estatuto raizal y anunció que la Procuraduría revisará los compromisos existentes entre Gobierno y este sector poblacional.