Escuche ahora

Carrusel Caracol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Farc investiga a uno de sus hombres que salió sin permiso de una zona veredal

Las Farc está haciendo seguimiento a la situación de uno de sus guerrilleros que al parecer salió sin cumplir los protocolos de una de las Zonas veredales en los Monos, municipio de Caloto-Cauca y que fue detenido por la policía.

El procedimiento se hizo a comienzos de esta semana cuando en un retén de la Policía en Tunía, municipio de Piendamó fue sorprendido el joven que llevaba en su maletín un uniforme de uso exclusivo de las fuerzas militares y otros elementos.

El guerrillero, vestido de civil y sin armamento, según la Policía violó los protocolos de movilidad, al salir de la zona veredal sin informar y sin el acompañamiento de la Policía encargada de la seguridad en el área.

Los voceros del mecanismo de Monitoreo y verificación situado en la vereda La Venta, manifestaron que efectivamente no se tenía información de la salida de este hombre que inicialmente dijo a las autoridades que iba para su casa a visitar a su familia, pero que regresaría inmediatamente. Olga Marín de las Farc, aseguró que no se trata de un desertor pero está a la espera de una decisión de un juez que lo judicializó por tenencia de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, delito excarcelable que le permitió quedar en libertad.

El hombre, fue identificado como José Poscué, y hace parte de la comunidad indígena del Resguardo de Pioyá, ubicado en ese mismo municipio donde está la zona veredal.