Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por lo menos 3 funcionarios del gobierno de Antioquia saldrían para ir al Congreso

El primero en renunciar fue Mauricio Parodi Díaz, y anunció su propósito de buscar curul en la Cámara de Representantes.

Gobernación de Antioquia

Antes del 11 de marzo los funcionarios públicos deberán renunciar para no quedar inhabilitados hacia las campañas políticas y la búsqueda de curules en corporaciones públicas como el congreso nacional. Caracol Radio conoció que por lo menos 3 funcionarios del Gobierno de Antioquia saldrían de sus cargos en la administración de Luis Pérez Gutiérrez, y de dedicarían a participar en política. 

El primero en renunciar a su cargo fue Mauricio Parodi Díaz, director del Dapard, que desde este viernes comenzará su campaña a la Cámara de Representantes, donde ya ha tenido curul. 

“Empezamos a trabajar en la campaña política y por el partido Cambio Radical. Vamos a presentar nuestro nombre para aspirar a la Cámara de Representantes. También estamos a la espera de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras haga efectiva su renuncia y que también oficialice su aspiración a la Presidencia de la República, la cual estaremos apoyando”, confirmó el señor Parodi Díaz, a través de Caracol Radio. 

Aunque no reveló nombres confirmó que otros compañeros de gabinete en el gobernador Luis Pérez Gutiérrez saldrían por propósitos similares de participar en política electoral. 

“De manera extraoficial, porque me queda difícil oficializar decisiones de compañeros, y además por respeto a sus partidos políticos. Yo creo que dos o tres compañeros van a renunciar antes del 11 de marzo para aspirar tanto a Senado como a Cámara”, puntualizó el hoy exdirector del Dapard y también excongresista Parodi Díaz, de origen guajiro pero con arraigo político en Antioquia.

-.-