Colombia Universal

Herbin Hoyos

00:00h - 06:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

125 municipios de Antioquia contarán con red wi-fi

Las autoridades nacionales y departamentales invertirán $5.000 millones en los proyectos en los próximos años.

125 municipios de Antioquia contarán con red wi-fi gratis, con el objetivo de combatir el atraso de las nuevas tecnologías. Estas zonas wi-fi operarán en parques, plazas de mercado y sitios emblemáticos.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia indicó: “Hoy estamos ante una nueva pobreza que genera inequidad, que muestra una forma distinta de ser discriminado, la mayoría de los colombianos hoy empiezan a sentir que no pueden vivir sin internet”.

A su turno, David Luna, ministro de las TIC, subrayó: “Da gusto trabajar con Antioquia, da gusto trabajar con esta maravilla de dirigencia”.

También manifestó que: “Yo creo que no solamente vivimos una revolución digital, sino una nueva oportunidad, oportunidad para la nueva empresa, para las personas que no han podido educarse, oportunidad para muchas familias que pueden ver en la tecnología un posible desarrollo”.

Antioquia se convierte en el primer departamento de Colombia en tener 148 zonas de wi-fi, en las cuales unas 200 personas pueden conectarse a la vez en cada lugar. 

Hoy en el departamento cuatro niños comparten un computador, pero la meta es que sea de uso individual.