Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Municipio de Caldas será punto clave para dinamizar el mercado interno y externo

Según los cálculos del proyecto, por el sector sur del Aburrá circulan alrededor de 27 mil toneladas diarias.

Caldas es escogida para dinamizar el mercado interno y externo

Caldas es escogida para dinamizar el mercado interno y externo / Archivo particular

Con un incremento del 60% en el inventario competitivo de bodegas, el municipio de Caldas, en el sur del valle de Aburrá, fue escogido como el escenario territorial ideal para desarrollar una Plataforma Logística, que permita una distribución más prioritaria en toda la región de Antioquia.

El proyecto fue entregado y divulgado en la Cámara de Comercio del Aburra Sur, por la presidenta de la agremiación mercantil Lillyam Mesa Arango, y el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto.

En relación con esta estrategia y el aporte que tendrá para la economía de la zona metropolitana del Aburrá y para todo Antioquia, rescataron el desarrollo que han logrado estos municipios en sus empresas y sus negocios.-

“Este proyecto tiene que ver con la necesidad de ordenar el territorio en lo relacionado con la movilización de carga. Esto impactará positivamente en la productividad y en la competitividad del territorio, y en la sostenibilidad ambiental”, garantizó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto.

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Comercio del Aburrá, Lillyam Mesa Arango, afirmó que este proyecto marca un hito para el municipio de Caldas.

“Marca un hito en uno de los municipios que comprende la Cámara de Comercio Aburrá Sur, como es el municipio de Caldas cuyo territorio son 135 kilómetros cuadrados y que tiene mucho para crecer”, destacó la líder gremial.

El objetivo es que estos proyectos sean un detonante para todo el territorio colombiano y brinden la posibilidad de potenciar las dinámicas en los mercados nacionales e internacionales.