¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Personería investiga denuncias contra el Hospital General de Medellín

La entidad emprendió la recolección de las pruebas de distintas denuncias de Alcaldía y concejales.

Como ente de control, la Personería de Medellín inició indagación preliminar sobre las presuntas irregularidades denunciadas contra el Hospital General de Medellín, por la compra de material para procedimientos quirúrgicos ortopédicos.

Frente a las denuncias de la Administración municipal y algunos miembros del Concejo Municipal, el delegado del ministerio público emprendió la recolección del material probatorio para determinar la veracidad de los hechos, la ocurrencia de la conducta oficial y determinar si ameritan o no sanciones disciplinarias pertinentes.

El personero municipal, Guillermo Durán Uribe, manifestó que la dependencia a su cargo trabaja para hacer el control que le compete por ley, con el firme propósito de velar por la transparencia en la Función Pública.

Concejal Guerra revela más detalles

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, entregó nuevos detalles del caso del Hospital General de Medellín y cuestionó a su gerente Jesús Eugenio Bustamante Cano, por contratado como proveedor en materiales de Osteosíntesis a Marketing Internacional Services, sabiendo que esa empresa enfrentaba acciones de secuestro y de embargos en su contra.

El juzgado 26 civil municipal decretó el 11 de marzo de 2016 embargos de las cuentas bancarias de Marketing Internacional Services por solicitud de la empresa Productos Hospitalarios Limitada.

De igual manera el juzgado 8 civil municipal le decretó el 3 de agosto de 2016 embargo y el 20 de septiembre del mismo año secuestro.

No es concebible que una institución del nivel de reputación que tiene el Hospital General de Medellín prefiera contratar con una empresa que tiene enredos judiciales como Marketing Internacional Services, expresó el concejal Guerra Hoyos.

El doctor Guerra Hoyos recordó que Marketing Internacional Services fue habilitada como proveedor del Hospital General de Medellín en octubre del 2016 por parte del señor Leonardo Fabio Rivera Quiroz y, es la misma que en las primeras entregas facturó materiales de osteosíntesis hasta con un 531 % de sobre costos en relación con otros proveedores.

La empresa Marketing Internacional Services es la misma empresa que aparece comprometida en un operativo que realizó la Dirección Seccional de Salud de Antioquia el 24 de enero de 2017 en una casa de Laureles en donde se decomisaron 10 mil unidades ilegales de material de Osteosíntesis.

Cargando