Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta por los rayos ultravioleta en Antioquia

Los meses con mayor intensidad según las autoridades serían febrero y marzo, por ello, se aconseja protección solar.

En la ciudad se viven temperaturas de hasta 32 grados.

En la ciudad se viven temperaturas de hasta 32 grados. / Caracol Radio

El Dapard y el IDEAM alertan a la población antioqueña por el aumento de radiación ultravioleta debido a la temporada de calor recurrente y los cielos despejados que en los últimos días en la ciudad.

Las autoridades recomiendan tener cuidado en horas de la mañana y primeras horas de la tarde, toda vez que en estos periodos de tiempo  hay mayor exposición de los rayos ultravioleta.

Carlos David Hoyos, gerente de El Sistemas de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA), señaló: “El índice de radiación ultravioleta entre las once de la mañana y las tres, tres y media de la tarde es elevado en el Valle de Aburra, es alto, lo cual nos sugiere a todos los ciudadanos que debemos utilizar bloqueadores soleares, porque sí nos vamos a ver afectados por la radiación ultravioleta en estas horas del día”.

En las calles de Medellín algunos ciudadanos afirmaron que se cuidan, mientras otros no prestan atención a la situación que podría provocar cáncer de piel.

“La verdad es que sólo trato de laborar en las horas que menos calor pegue”, confesó un ciudadano, al tiempo que otro habitante manifestó: “Me echo bloqueador solar y uso gafas con lentes reflexivos” y agregó: “Yo utilizo protector solar y tomo mucha agua”.

El Dapar y el IDEAM aconsejan usar el bloqueador solar 30 minutos antes de tener exposición solar.