Especiales Caracol

Gestión de Contenidos

22:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

JUDICIAL

Vendían alucinógenos en envolturas y utilizaban menores para la distribución

En el barrio Las Ferias de La Dorada (Caldas) las autoridades capturaron a 14 integrantes de una banda dedicada a la venta de alucinógenos.

Con seis operativos de allanamiento, la Policía logró capturar en el barrio Las Ferias de La Dorada, al oriente de Caldas a 14 integrantes de una banda delincuencial que se dedicaba al microtráfico de estupefacientes.

Según las autoridades las labores de investigación duraron nueve meses. A estos maleantes los estuvieron siguiendo con policías en cubierto y videos en los que lograron identificar al cabecilla de la organización, un hombre apodado como ‘El Cojo’ y a otros integrantes que se encargaban de las finanzas, que son conocidos en esa zona como Mogollón, Néstor y Daniel.

Esta banda tenía dentro de las modalidades de venta, el uso de envolturas de comida tirados en el piso. El comprador primero pagaba las dosis que pretendía comprar y luego las recogía del suelo.

Esta banda según informó la Policía también utilizaba a menores de edad para distribuir los alucinógenos. A algunos los mandaban en sus bicicletas a comprar o vender dosis a domicilio.

Las autoridades también informaron que algunas mujeres llegaban al lugar con niños para concretar la compra de los estupefacientes. Una vez hecha la compra, en los bolsillos les escondían a los pequeños los paquetes para así evadir a las autoridades.

En los operativos de investigación, a esta banda le decomisaron 400 dosis de alucinógenos y varios elementos para el empaque. Los detenidos deberán responder por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, indicó que a esta banda la investigan por 10 homicidios cometidos en esa localidad, relacionados con la venta de alucinógenos en menores cantidades.

El general Nieto también reportó la captura de 17 integrantes de una banda delincuencial en Montenegro (Quindío). Esta banda también se dedicaba a la venta de alucinógenos y es investigada por 20 homicidios relacionados con el microtráfico en el Eje Cafetero.