Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Trabajadores alistan protestas

Sindicatos se sumaran a la actividad nacional

Centrales Obreras

Centrales Obreras / Colprensa

Las centrales obreras, sindicatos y diversas organizaciones sociales en Norte de Santander se sumaron a la organización de una gran protesta nacional contra las políticas del actual gobierno.

Los trabajadores expresaron su descontento por los efectos de la reforma tributaria, las nuevas propuestas de una reforma política y la amenaza de paro que pesan sobre algunos sectores.

Gerson Méndez vocero de uno de los sindicatos del Inpec dijo que “se trata de una manifestación pacífica, pero que lleva el malestar de la clase trabajadora por las decisiones del gobierno de espaldas a los colombianos y que desafortunadamente ha afectado a todos”.

 Agregó que “somos respetuosos del proceso de paz, lo apoyamos pero no se puede desconocer que el país tiene prioridades que no han sido resueltas y que nos afectan a todos y por eso llamamos la atención para que se revisen los problemas que hoy nos agobian a todos, desempleo, salud, educación y mejorar las condiciones de los trabajadores”.

Los sindicatos han venido adelantando asambleas permanentes tenientes a coordinar las acciones que se cumplirán en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.