¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comenzó la fase final del proceso contra Julio Vélez

La Fiscalía presento sus argumentos en los alegatos.

Julio Vélez, ex Concejal de Cúcuta. /

La Fiscalía y la Procuraduría, pidieron la condena para el Ex Concejal, Julio Vélez, sindicado de la muerte de su esposa, María Claudia Castaño Avendaño, registrada en el año 2010.

En diálogo con Caracol Radio, el abogado de la familia Castaños Avendaño, Edgar Torres, manifestó que el ente investigador sustento las pruebas contra el procesado, ratificando que no se trató de un suicidio “se hizo la presentación por parte de la fiscalía, esperamos continuar con la presentación de las demás partes para que el juez pueda emitir el sentido del fallo”.

Hoy se espera la última fase de la conclusión de los alegatos y que la defensa del imputado sostenga las pruebas que a lo largo del proceso ha presentado “esperamos que este viernes se dé el sentido del fallo… en el proceso ha habido demasiadas fallas de carácter institucional de policía judicial, a nivel C.T.I. y de algunos funcionarios fiscales que estuvieron a su cargo el proceso en algún momento porque evidentemente estaban tratando de generar una prueba que no existía…”

La familia Castaño Avendaño, espera el esclarecimiento de la muerte de su hija. La madre de la víctima, Paricia Avendaño, manifestó que desde el año 2010 han vivido una ausencia que aún recuerdan y de la cual solo esperan justicia cuando la fiscalía y la procuraduría piden la condena para el ex concejal cucuteño.

“Culminan siete años de dolor y angustia frente a este proceso del homicidio de mi hija ya con la satisfacción del deber cumplido y que realmente pudo comprobarse que María Claudia no se suicidio” expresó la progenitora.

Este viernes continuaran los alegatos y será el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Cúcuta el encargado de poner fin a uno de los procesos judiciales más polémicos en la historia de Cúcuta, cuando el sindicado esta capturado en Venezuela, sindicado del homicidio de un diputado del oficialismo, tras huir de Colombia por el caso de su esposa.

Cargando