6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inicia cobro coactivo para quienes no pagaron sanción del hueco Bavaria

La medida compromete a nueve personas

Hueco Bavaria

Hueco Bavaria / Somos La Revista

En medio del escándalo que produjo la exoneración de la contraloria municipal a un grupo de personas que permanecían vinculados a un juicio de responsabilidad fiscal por el sonado caso del hueco Bavaria, el gobierno local confirmo que algunos de los dirigentes políticos salpicados aún no pagan al municipio.

Frente a esta situación se iniciará cobro coactivo para quienes aún se encuentran morosos, pese a que algunos realizaron acuerdos de pago pero todavía no responden por ellos.

El equipo económico de la administración municipal reveló que algunos dirigentes políticos como Jorge Iván Cáceres, Alfredo Duarte, Vicente García, Nelly Amparo Pérez Toro, William Ovallos, y Margarita Silva no han cancelado la totalidad de la deuda.

A estos se suman Eduardo Chain, Alfredo Duarte, Luis Guevara y Jorge Cáceres quienes inicialmente hicieron convenios de pago pero luego dejaron de cumplir con el mismo.

La administración municipal espera más de 200 millones de pesos por esta situación a la que acudirá bajo acción legal para la cancelación de los dineros que debe aportar cada uno de acuerdo a la sanción establecida.