Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Acnur asegura que atiende desplazados del Catatumbo

Se reporta que salieron por presuntas amenazas

Personas colombianas llegando al estado Zulia, Venezuela

Personas colombianas llegando al estado Zulia, Venezuela / @ACNURamericas

El organismo humanitario indicó que unos 200 colombianos reciben atención de la agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y las autoridades venezolanas, tras ser desplazadas por las amenazas de diferentes grupos armados que se disputan el control de las zonas abandonadas por las Farc.

Los desplazados reciben alimentación por parte de la gobernación de Zulia, mientras la Acnur realiza un "diagnóstico de necesidades" y determina quiénes desean permanecer en Venezuela como asilados.

En un comunicado se revela esta situación, mientras tanto las autoridades en Norte de Santander aseguran que no tienen información oficial de las víctimas u hechos que conduzcan a determinar el fenómeno de desplazamiento forzado.

Algunos campesinos han denunciado que fueron intimidados por un grupo de hombres en la vereda Las Timbas, zona rural de Tibú y que esto habría generado el temor en la zona.

Sin embargo el Ejército y la policía han negado tajantemente la presencia de grupos paramilitares y de la organización ilegal “Aguilas Negras” en el Catatumbo.