Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“No tenemos desplazamiento”: Alcalde de Tibú

En el área se investigan presuntas amenazas a la población civil

Alcalde de Tibú, Alberto Escalante

Alcalde de Tibú, Alberto Escalante / Caracol Radio

Las autoridades en la región del Catatumbo no tienen información sobre desplazamiento forzoso en los últimos días en esa zona al norte del departamento.

Las autoridades informaron que de manera oficial no conocen denuncias formales de personas u comunidades que hayan tenido que abandonar la zona por presencia de grupos armados ilegales como se ha venido advirtiendo por algunas personas.

El alcalde del municipio de Tibú Jesús Escalante salió al paso de las denuncias de Acnur que advertía sobre 200 personas que habían abandonado la zona hacía Venezuela.

Y respondió enfáticamente “no tenemos reporte en el Corregimiento de La Gabarra y sus alrededores, personas víctimas de esta situación”.

En la zona sigue tenso el ambiente por manifestaciones de organizaciones campesinas y por hechos que han alterado la tranquilidad de los habitantes de la región luego de la llegada de las farc a la zona veredal en Caño Indio.

Las autoridades han prometido velar por la seguridad de la población civil y ocupar los espacios que fueron abandonados por esa guerrilla.