¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena tendrá un plan de ordenamiento de cuerpos de agua asociado al POT

Así lo reveló la secretaria de Planeación Luz Elena Paternina, luego de una visita de Planeación Nacional

Luego de una visita del director nacional de Planeación, Simón Gaviria, en Cartagena quedaron definidas algunas rutas a seguir para armonizar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial con los objetivos del Gobierno Nacional. A la par de esa iniciativa también se adelantará un 'Plan de Ordenamiento de Cuerpos de Agua', reveló a Caracol Radio la titular de la cartera distrital de planeación, Luz Elena Paternina.

"Incluimos dentro de las discusiones del POT lo que se debe hacer con los cuerpos de agua de la ciudad y armonizarlos con ese nuevo ordenamiento. Tenemos que identificar con la Dimar, la ANI y todas las autoridades nacionales que tienen injerencia en los cuerpos de agua y la bahía de Cartagena cuáles son los usos que hoy se están dando, hoy hay marinas, playas, puertos y tenemos que regular que esos usos vayan compatibles con los usos del suelo", dijo Paternina.

Para Paternina, este plan también será prioridad, pues aunque está a la sombra del POT, "es importante que esta herramienta se genere a la par porque así tendremos claridad a futuro, por ejemplo, en el caso de una marina va a ser muy útil porque ya estará definido en qué zonas se pueden instalar estas estructuras y en dónde no", agregó Paternina.

Cargando