Escuche ahora

Así Canta Colombia

Gabriel Muñoz López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cambio en sobretasa a la gasolina obligaría a crear nuevo impuesto o subir tarifa de Transcaribe

Lo afirmó el secretario de hacienda distrital en Caracol Radio, para asegurar recursos que se dejan de percibir, para vías y Transcaribe.

Archivo  / El Universal - Colprensa

El Secretario de Hacienda Distrital de Cartagena, Napoleón De La Rosa, explicó en Caracol Radio que si se aprueba el cambio de fórmula para la sobretasa a la gasolina, y la ciudad deja de percibir recursos por ese orden, la administración tendría que decantarse por dos alternativas para buscar esos recursos: un nuevo impuesto o subir la tarifa de Transcaribe.

Los recursos por concepto de sobretasa a la gasolina, cercanos a los 32 mil millones de pesos según el alcalde, están comprometidos durante cuatro años para inversiones en vías y desarrollo del sistema integrado de transporte, Transcaribe.

“Eso implicaría que no se tendrían los recursos para poder hacer el mejoramiento de la malla vial, y lo más complicado es que, no necesariamente la gasolina va a bajar”, puntualizó el secretario.

“Entraría yo como secretario de hacienda a hablar con el alcalde y el Concejo a ver cómo hacemos, si nos inventamos un nuevo impuesto para poder cubrir esos gastos. O subir la tarifa de Transcaribe, eso es lo que no se quiere. Sería muy complicado. Eso no lo esperaba nadie, rompe las proyecciones. Toca hacer un pare, analizar bien, estratégicamente”, aseveró De La Rosa.