Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Anuncian pago a organizaciones de recicladores en Bogotá

Se espera garantizar los derechos de unas 20.000 personas de esta población.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos espera acabar con las demoras en los pagos a las organizaciones de recicladores por el material recuperado en la ciudad.

 En ese sentido, la entidad ordenó el pago a las organizaciones registradas ante la Superintendencia de Servicios Públicos y otras acciones afirmativas que garantizan los ingresos de esta población, de acuerdo con los términos de la sentencia de la Corte Constitucional sobre la materia.

Así mismo, se pone en marcha la implementación del esquema operativo de aprovechamiento en la ciudad, acorde con el Decreto 596 del 2016. Con la resolución y la circular expedidas esta semana, el Distrito espera agilizar los recursos que se giran a esas organizaciones que contribuyen, efectivamente, a la reducción de las toneladas de residuos que llegan a los rellenos sanitarios.

 La meta de la administración distrital es que, al final de su mandato, se reduzca en un 6% el total de residuos que llegan allí y aumente al 15% el aprovechamiento del material.